Orden de demolición

Es el acto administrativo que pone fin al procedimiento de disciplina urbanística por el cual el Ayuntamiento ordena la demolición, el derribo o la reposición de la realidad física alterada y su conformidad con la ordenación urbanística.

La Orden de Demolición puede venir acompañada de multas coercitivas, es decir, la imposición de una multa económica por cada período (cada mes, por ejemplo) que transcurra sin cumplir la Orden de Demolición.

La solicitud expresa de suspensión de la ejecución del acto administrativo, la cual debe ser formalizada en la interposición del Recurso de Reposición, hace que se suspenda automáticamente la Orden de Demolición hasta la resolución expresa por parte del Ayuntamiento sobre dicha solicitud.

3 comentarios

  1. Buenos dias, me llamo Marisa.Tengo una orden de demolición de un balcón, he hablado con el concejal de urbanismo y lo único k me ha recomendado es k escriba una carta de súplica exponiendo que no tengo ahora el dinero para esa demolición y que la Afrontaré en cuanto pueda económicamente. Cómo debo hacerlo?

  2. Aún así me dijo que sólo era alargar el tiempo, al final tendría que demolerlo

    • Equipo de Urbanistica 91

      Hola Marisa,

      Para consultas y procesos individuales, uno de nuestros profesionales se pondrá en contacto con usted.

      Muchas gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -