Planes Especiales

  • Descripción
  • Formulario

PyP 2 Plan EspecialSon los instrumentos administrativos que definen la ordenación pormenorizada de un ámbito de actuación, ya sea de suelo urbano o de suelo urbanizable, pero, a diferencia de los Planes Parciales, están destinados a una finalidad determinada:

  • Rehabilitar un ámbito dentro del suelo urbano.
  • Desarrollar el sistema de infraestructuras, espacios libres y equipamientos, tanto a nivel general (siempre que se respeten las determinaciones del Plan General) como a nivel local (en relación a un sector o unidad de actuación concreta).
  • Proteger, ordenar y conservar el patrimonio arquitectónico, histórico y artístico.
  • Colmatar una zona no consolidada del suelo urbano.
  • Mejorar el medio rural y natural.

En relación concretamente con los Planes Especiales de Reforma Interior, la antigüa Ley de Suelo de 1992 establecía:

1. Los Planes Especiales de reforma interior en suelo urbano podrán tener por objeto las siguientes finalidades.

a) Llevar a cabo actuaciones aisladas que, conservando la estructura fundamental de la ordenación anterior, se encaminen a la descongestión del suelo urbano, creación de dotaciones urbanísticas y equipamiento comunitario, saneamiento de barrios insalubres, resolución de problemas de circulación o de estética y mejora del medio ambiente o de los servicios públicos y otros fines análogos.

b) Con los fines señalados en el párrafo anterior, realizar asimismo operaciones integradas de reforma interior.

2. Los Planes Especiales de reforma interior contendrán las determinaciones y documentos adecuados a los objetivos perseguidos por los mismos, y como mínimo los previsto para los Planes Parciales, salvo que alguno de ellos fuera innecesario por no guardar relación con la reforma. En todo caso, los Planes Especiales de reforma interior a que se refiere la letra b) del numero, 1 de este artículo contendrán la del imitación de las unidades de ejecución, fijación de los plazos de ejecución y la elección del sistema de actuación para su desarrollo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -