Obtener cédula de habitabilidad y regularizar vivienda en suelo rústico en Santa Eulalia del Rio

NNSS Santa Eulària des Riu
Ley 2/2014, de 25 de marzo, de ordenación y uso del suelo
Ley 6/1997, de 8 de julio, del Suelo Rústico de las Islas Baleares
Decret 145/1997, de 21 de novembre, pel qual es regulen les condicions d’amidament, d’higiene i d’instal lacions per al disseny i l’habitabilitat d’habitatges així com l’expedició de cèdules d’habitabilitat
Decret 20/2007, de 23 de març, pel qual es modifica el Decret 145/1997, de 21 de novembre, pel qual es regulen les condicions de dimensionament, d’higiene i d’instal·lacions per al disseny i l’habitabilitat d’habitatges, així com l’expedició de cèdules d’habitabilitat
  • La parcela se encuentra en SRC-SRG (Rústico de Régimen General), así que bien.
  • Se debe obtener certificado de antigüedad en Santa Eulalia.
  • Con el certificado técnico, con el certificado de antigüedad y con un certificado catastral (además del resto de cosas que pide el Consell: fotos actualizadas, plano de situación y poco más), se debería expedir cédula de habitabilidad.
  • ¿Os puede poner problemas el Consell para la expedición de la cédula de habitabilidad de primera ocupación? Sí. ¿Por qué? Porque sí, no hay más explicación (concurren cuestiones no estrictamente jurídicas o jurídico-urbanísticas).
  • ¿Quiere decir esto que no la vas a obtener? Lo normal, como digo, es que te la den. Si os ponen problemas, la debes defender en vía administrativa, ante los técnicos y jurídicos del Consell.
  • Nuestra opinión particular: encontrándose en SRG, y acreditada la antigüedad, si no te la dan incurrirían en responsabilidad patrimonial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -