Investigadas cinco personas por supuesto delito urbanístico en Ávila

img_60837EFE.

La Guardia Civil de Ávila ha instruido diligencias policiales, en calidad de investigadas, a cinco personas por un supuesto delito contra la ordenación de territorio y urbanismo en la localidad abulense de Casavieja.

La operación, denominada “La Chorrera”, se inició a raíz de que el Ayuntamiento de la localidad detectase el pasado mes de mayo irregularidades a la hora de llevar a cabo una obra, que tenía licencia para rehabilitar el tejado de un pajar dentro del término municipal, ha explicado hoy la Guardia Civil a través de un comunicado.

Se informó al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que realizó las gestiones correspondientes y determinó la presunta comisión de delito.

Las obras, que en principio estaban dirigidas a restaurar y reparar el tejado de un pajar, consistieron en realidad en demoler la infraestructura antigua y realizar una nueva cimentación.

Al no ajustarse los trabajos a la licencia otorgada por el consistorio, quedaron paralizados durante la investigación, durante la que se encontraron además unos planos relativos a la construcción de una vivienda unifamiliar que no estaba relacionada con la autorización concedida.

La operación finalizó el pasado 5 de septiembre con la instrucción de diligencias policiales a los cinco supuestos responsables del delito, entre los que se encuentran el promotor, el constructor y los directores técnicos de la obra.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -