Responsabilidad patrimonial urbanística

  • Descripción
  • Honorarios

Informe técnico sobre el daño y la causa objetiva del daño.

El primer que trabajo que realizamos es realizar el informe sobre el daño y, concretamente, sobre la causa objetiva del daño. Este primer paso está íntimamente relacionado con el trabajo de due diligence de obras de urbanización, ya que muchos de los supuestos de responsabilidad patrimonial se producen por defectos de los servicios urbanísticos producidos por una mala o incompleta ejecución de las obras de urbanización. Este informe responderá a los siguientes aspectos: – Efectividad del daño. – Causa objetiva del daño.

Tasación del daño.

En segundo lugar, antes de proceder a la formalización de la solicitud de responsabilidad, se debe realizar una valoración económica del daño producido. En los casos de Proyectos de Urbanización incompletos, se realiza una valoración económica entre la obra prevista en Proyecto, y la obra definitivamente ejecutada.

Responsabilidad patrimonial.

Se formaliza en un documento la petición ante el Ayuntamiento de responder por un daño producido como consecuencia de una actuación negligente de la Administración, que ha sido condición sin e qua non para la producción del daño (por ejemplo, la concesión de licencias de primera ocupación sin haberse producido la recepción de las obras de urbanización, o por ejemplo, la no exigencia al promotor de la finalización de un Proyecto de Urbanización, o la no ejecución de avales por incumplimiento, etc). Es en este punto donde se debe acreditar la causa subjetiva del daño, es decir, donde hay que demostrar la relación de causalidad entre la actuación de la Administración y el daño producido.

Recurso de Reposición.

En caso desestimatorio, o a partir de 6 meses sin haber obtenido respuesta de la Administración, interposición de Recurso de Reposición ante el Ayuntamiento.

Recurso Contencioso-Administrativo.

En caso desestimatorio del Recurso de Reposición, interposición de Recurso Contencioso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Aquí se iniciaría el proceso jurisdiccional, en materia de responsabilidad patrimonial, dentro del servicio de nuestro servicio de dirección letrada en contencioso urbanístico.

Lo siento. Tienes que iniciar sesión para ver este formulario.

X
- Enter Your Location -
- or -