Asesoramiento en compra de vivienda chalet sin división horizontal en Chiclana de la Frontera

 

Catastro: Urbano

Municipio: Chiclana de la Frontera

-Plan General de Ordenación
-Suelo urbano consolidado

Norma
PGOU Chiclana de la Frontera
Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía

 

Consultoría urbanística, Informes urbanísticos

  • La parcela que nos indica está calificada como ZO 8.2 (la mitad de la misma recibe calificación ZO 8.3), y esto quiere decir que es una zona de ordenanza de Chiclana pensada para las áreas de regularización de las edificaciones aisladas, que se hicieron de forma ilegal durante décadas y que progresivamente se han consolidado en zonas urbanizadas y por tanto el PGOU las incorpora al suelo urbano del municipio.
  • La superficie mínima para parcelar depende de la vivienda que sea (insistimos que tienen diferente calificación si es una u otra).
  • En cualquier caso, tendría suficiente parcela mínima en ambos casos para ser segregable.
  • El problema es que en la ZO 8 (en todos sus grados), la regulación de la parcelación está suspendida (por contencioso), lo que afecta a varios preceptos relativos a la parcelación en estas áreas.
  • Se debería analizar concretamente la viabilidad de parcelación para esta parcela y, en su caso, la posibilidad de constituir una división horizontal (división horizontal tumbada) para eliminar el proindiviso al menos de la parte de las edificaciones.
  • En estos supuestos, donde el asesoramiento se hace al comprador, nuestra empresa presta un servicio de asesoramiento y consultoría que se hace efectivo en el momento de la compra.
  • Lógicamente, os podríamos prestar asesoramiento para esta parcela o elaborar un informe de viabilidad sobre la misma, pero por experiencia sabemos que, si finalmente se reporta no viabilidad o problemática urbanística o de otro tipo y no se acaba efectuando la compra, carece de sentido para el comprador haber abonado el importe del informe o del asesoramiento.
  • Por tanto, os enviaremos la propuesta de asesoramiento y consultoría fijada a la operación efectiva de la compraventa. Y en cualquier caso, contactaremos a lo largo de la mañana para comentar el pre análisis realizado.

2 comentarios

  1. La finca 14547 de Amorebieta – Etxano, datos registrales; Tomo 1723, Libro 233, Folio 98. Código Registral Unico 48037000285496.
    ” A esta finca se le atribuye por completo el derecho reservado de elevar en el resto de la cubierta no construida del pabellón… ”
    Querría saber realmente en qué se traduce; si actualmente sigue en vigor y / o si ahora no fuese así pero hubiese un cambio de PGOU podría reactivarse. ¿ Cúál sería la edificabilidad ?

    • Equipo de Urbanistica 91

      Hola Lidia. La expresión que nos reproduce parece sacada de la descripción que consta en la inscripción del Registro de la Propiedad, la cual hace referencia a la propiedad o derecho reservado de elevar la cubierta. Pero para saber si puede, y en caso que así sea, cuánta edificabilidad remanente existe sobre la parcela, debe acudir al PGOU. Debería indicar en cualquier caso la referencia catastral de dicha parcela para su localización. Saludos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*