Conocer posibilidades de ampliación de vivienda en Aravaca en Madrid

Conocer posibilidades de ampliación de vivienda en Aravaca
Catastro: Urbano
Municipio: Madrid
Plan General de Ordenación
Suelo urbano consolidado

Norma
PGOU Madrid
Ley 9/2001, de 17 de julio, del Suelo de la Comunidad de Madrid

 

La edificabilidad permitida es la existente (según el proyecto de obra y ejecución original, sin tener en cuenta las posibles ampliaciones sin licencia ejecutadas).

A partir de aquí, en Volumetría Específica, se admite la ampliación de edificios existentes destinados a vivienda unifamiliar en las siguientes condiciones:

1. Se admiten ampliaciones hasta una superficie edificada equivalente a siete (7) metros cuadrados por cada diez (10) metros cuadrados de parcela edificable y en todo caso hasta un veinticinco por ciento (25%) más de la superficie edificada total de la construcción existente objeto de la ampliación.

2. La ampliación podrá realizarse en espacio libre de parcela mediante cuerpos de edificación de una (1) planta y tres (3) metros de altura máxima de cornisa separándose una distancia mínima de tres (3) metros a linderos. Dichos cuerpos podrán adosarse a uno de los linderos en las condiciones reguladas en el art. 6.3.13. Asimismo podrán situarse en la alineación oficial si la línea de edificación de la ampliación tiene una longitud inferior a tres (3) metros, y no excede de un cincuenta por ciento (50%) de la longitud del frente de fachada de la parcela.

3. Podrá llevarse a cabo ampliación en altura sin mayor ocupación cumpliendo las siguientes condiciones:

a) La ampliación no podrá rebasar en sus planos de fachada, la posición de los planos de fachada de la construcción preexistente, salvo en los casos de adosamiento a linderos, en las condiciones reguladas en el art. 6.3.13.

b) La altura resultante de la edificación, una vez ampliada, no podrá superar tres (3) plantas ni diez metros con cincuenta centímetros (10,50) de altura de cornisa medida desde la cota de nivelación de la planta baja.

c) Deberá respetarse una separación a linderos igual o superior a tres (3) metros, salvo en los casos de adosamiento.

d) Asimismo se admite como ampliación el acondicionamiento de los espacios bajo cubierta.

Pues bien, teniendo en cuenta la tipología de la construcción actual, entendemos que se podría obtener una licencia de obra de nueva edificación en la parte posterior de la vivienda, teniendo en cuenta las limitaciones anteriores, entre otras, que la nueva construcción no rebase el 25% de la superficie edificable (la computable a efectos de edificabilidad, que se situaría en torno a los 300 m2t).

Para saber exactamente la superficie edificable a ampliar y, sobre todo, la viabilidad de encaje de la ampliación conforme al resto de condiciones de la ampliación (anteriormente especificadas), se debería analizar con un técnico municipal y debería formar parte de un análisis más exhaustivo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -