Demolición de parte de vivienda sin licencia no informada por el vendedor en Barajas

1224 Foto Notif Ejec SubsidiariaAnálisis.

  • Efectivamente, se trata de una resolución de ejecución subsidiaria de orden de demolición.
  • Ese inmueble posee orden de demolición desde el 13/07/2010.
  • La ejecución subsidiaria se puede dirigir contra ti, aunque no hayas sido la persona que ejecutó las obras sin licencia.
  • En caso que no impugnes, ni solicites la suspensión de la ejecución, el Ayuntamiento requerirá el cobro del importe de la ejecución por vía de apremio (procedimiento ejecutivo de hacienda).
  • Si efectivamente no has sido informada por la parte vendedora sobre esta circunstancia (la existencia de la orden de demolición), y esto se puede acreditar en base a la documentación existente, contrato, escritura, así como cualquier comunicación/información con la otra parte, tienes todas las acciones derivadas de la responsabilidad contractual, desde la acción de daños y perjuicios hasta la resolución incluso de la compraventa.

Pasos a dar respecto a la obra.

Con independencia de que acciones contra el vendedor, respecto a la obra, dado que te vincula igualmente y es un procedimiento administrativo que nada tiene que ver con las cuestiones civiles, las opciones que tienes son las siguientes:

  1. Retirar el cerramiento de la terraza.
  2. Suspender el proceso de ejecución de la demolición del cerramiento. Dado el estado de avance en el que os encontráis, al estar en ejecución subsidiaria, se podría dilatar la ejecución por 4 años aproximadamente (estos plazos son aproximados e indicativos).
  3. Simultáneamente a lo anterior, Urbanistica 91 siempre analiza las posibilidades de legalizar la obra, es decir, de obtener licencia de obra. Desde el punto de vista material, debe cumplir las condiciones de edificación de la ordenanza de suelo urbano (si es aquí en Madrid, la Norma Zonal) aplicables a su parcela. También desde el punto de vista material, la parcela la que pertenece la vivienda o el edificio de viviendas, debe tener un remanente de edificabilidad no consumido por la ejecución del proyecto-licencia de obra original. Normalmente, para hacer esta comprobación se requiere el Plan de desarrollo del ámbito, la licencia de obra y la licencia de primera ocupación (también puede ser conveniente disponer del Proyecto de Reparcelación).

Pasos a dar respecto al vendedor.

Único) Accionar civilmente contra el vendedor, primero por vía amistosa y, en caso infructuoso, por vía judicial.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -