Regularización de edificación y escriturar vivienda en suelo rústico en fuera de ordenación en Cártama

Regularización de edificación y escriturar vivienda en suelo rústico en fuera de ordenación
Catastro: Urbano
Municipio: Cártama
Otra
–Suelo no urbanizable común

 

 

Norma
NNSS Cártama
Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía
Decreto 2/2012, de 10 de enero, por el que se regula el régimen de las edificaciones y asentamientos existentes en suelo no urbanizable en la Comunidad Autónoma de Andalucía

 

Analizada la documentación, en principio, sería viable iniciar un proceso de regularización de la construcción. Digo, en principio, porque como siempre pasa con Cártama y con Inma (la técnico de Cártama, la cual es bastante exigente), una vez iniciemos, en caso de formalizar colaboración, decidiremos si tramitamos mediante un AFO o una PA directamente. Si bien dejarla como AFO sería lo más conveniente de cara al Ayuntamiento, dado que a veces el AFO es demasiado exigente (veremos en este caso), a veces es mejor y más práctico ir a por una prescripción de acciones al objeto de escriturarla en el Registro como tal.

La viabilidad se basa en lo siguiente:
La vivienda se encuentra, aunque por escasos metros, dentro de No Urbanizable Común, por lo que se permite la prescripción y el fuera de ordenación.
El expediente que se inició es sancionador, no de restitución, por lo que sólo afecta a quien ejecutó las obras.
Dicho todo esto, a la hora de firmar el contrato, lo suyo es que incluyas una cláusula de rescisión y penalización en caso de la vivienda hubiera recibido expediente de restitución de la legalidad urbanística; esto no es necesario, porque se entendería un vicio oculto del inmueble y te permitiría resolver el contrato, pero sería conveniente indicarla para mayor seguridad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*