Aprobación definitiva del PGOU de Jaén

jaen_t2300001.jpg_1306973099El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) incluyó ya, la “orden de 3 de febrero de 2016, por la que se dispone la publicación de la normativa urbanística de la revisión del Plan General de Ordenación Urbanística de Jaén”, por lo que el nuevo planeamiento entra desde este momento en vigor, como esperaba desde hade tiempo el gobierno municipal de la capital para iniciar inversiones y proyectos como el parque comercial Jaén Plaza o la regularización de las urbanizaciones construidas en suelo no urbanizable en los alrededores, el nuevo barrio al norte (SUNP-2 y 3) o continuar las conversaciones para la estación intermodal en Vaciacostales.

El nuevo PGOU de Jaén, que revisa el aprobado hace dos décadas, fue aprobado por el Gobierno andaluz en octubre de 2014 aunque condicionado a la corrección de una serie de deficiencias técnicas tanto de carácter general como circunscritas a determinados sectores, para que pudiera publicarse y por tanto entrar en vigor y tener efecto. Las generales correspondía resolverlas al Ayuntamiento y las de cada sector, a cada uno de los promotores. Para el Jaén Plaza, junto al Campus de las Lagunillas, al grupo Alvores, que ya las hizo, y para el centro comercial Santo Reino, en Vaciacostales, a su promotor, que recientemente también ha tenido el visto bueno de los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén esperaba la publicación del PGOU como agua de mayo. El alcalde, Javier Márquez, que como concejal de Urbanismo, dirigió la elaboración del nuevo Plan General de la ciudad después de dos intentos fallidos anteriores en sendos mandatos municipales previos, aguardaba la publicación en el BOJA, después de la resolución favorable de la Junta de Andalucía del pasado día 22 de enero. De hecho, fue uno de los asuntos a los que aludió en la reunión de trabajo del pasado lunes con la presidenta andaluza, Susana Díaz, en su primera visita al Ayuntamiento de Jaén. Esta le indicó que, según la información recabada, el nuevo PGOU estaría publicado entre este martes o la jornada de este miércoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*