Comisión de Urbanismo de Toledo aprueba siete proyectos para empresas de la provincia

10380013_10152482411624669_8740484503820093584_oLa Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo se ha reunido para aprobar un total de siete proyectos para nuevas actividades empresariales o mejora de las existentes en otras tantas localidades de la provincia, en aplicación del artículo 54 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio y de la Actividad Urbanística de Castilla-La Mancha que regula los usos del suelo rústico.

En concreto, en la localidad de Chozas de Canales se ha autorizado la construcción de una estación de servicio con tienda y lavadero; en Pulgar, la construcción de una nave para la elaboración de piensos compuestos; en Méntrida, un centro recreativo y de ocio especializado en aparatos manipulados por radio control; y en Villafranca de los Caballeros, un proyecto de actividad para el reciclado de papel y cartón, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En Corchuela (núcleo dependiente del Ayuntamiento de Oropesa), la adaptación de una nave y un cobertizo de una finca de uso agropecuario y forestal para convertirlo en almacén de materias primas orgánicas y piensos; mientras en El Toboso, la Comisión ha autorizado la ampliación y mejora tecnológica de las instalaciones a una importante bodega con sede en la localidad. Por último, en Villa de Don Fadrique, se ha autorizado a Gas Natural Castilla-La Mancha a ejecutar instalaciones de una nueva red de distribución.

Con estas reuniones de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo, en las que se dan cita las distintas administraciones y colectivos implicados, se busca que la tramitación urbanística requerida en el ordenamiento jurídico no suponga una traba temporal para la promoción de nueva actividad económica.

Su convocatoria es competencia de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda de la Consejería de Fomento de la Junta de Comunidades, cuyo director, José Antonio Carrillo, ha presidido esta nueva sesión en la que se han autorizado los siete proyectos para empresas de la provincia de Toledo.

En el conjunto de las provincias de Castilla-La Mancha, se han celebrado desde el pasado mes de julio un total de 19 reuniones de las respectivas Comisiones Regional y Provinciales de Ordenación del Territorio y Urbanismo, de las cuales tres corresponden a la provincia de Toledo.

Fuente de la noticia: https://www.clm24.es/.
Publicado el 05/02/2016 en Licencias urbanísticas, Licencia de Actividad o Apertura, Licencia de funcionamiento, Licencia de Obra con las siguientes etiquetas: Comisión provincia de urbanismo,
Clase de suelo:
Municipio: Toledo, España
Comunidad Autónoma: Castilla la Mancha

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -