Costas manda parar las obras del hotel de “La Tejita”

 

La Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar había autorizado el 28 de noviembre de 2018 la revisión del deslinde entre la urbanización Costabella y la Punta del Bocinegro a raíz de una petición formulada por la plataforma Salvar La Tejita y la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN), que reclaman la señalización de una nueva franja pública de mayor amplitud para respetar el ecosistema de la zona, lo que afectaría a gran parte de la parcela donde está prevista la edificación del complejo hotelero.

 

El diputado de Unidas Podemos por Santa Cruz de Tenerife Alberto Rodríguez formuló la semana pasada una pregunta al Gobierno central para conocer si pensaba actuar de oficio sobre la “construcción ilegal” de la instalación hotelera, planteándole que estudiara la paralización de la obra hasta que se haga pública la resolución en el procedimiento de revisión del deslinde del dominio público marítimo terrestre.

Previamente, el diputado electo de Sí Podemos Canarias Manuel Marrero, acompañado de Francisco Déniz  de varios miembros de la plataforma Salvar La Tejita, presentaba un escrito en la Fiscalía de Medio Ambiente de Santa Cruz de Tenerife en el que le solicitaba que abriera diligencias para esclarecer la construcción del hotel.

El pasado sábado miembros de Salvar La Tejita y simpatizantes de esta plataforma se manifestaron frente al Ayuntamiento de Granadilla.

Fuente de la noticia: .
Publicado el 19/06/2019 en Infracciones urbanísticas, Prescripción de infracciones y sanciones con las siguientes etiquetas: costas, ley, Canarias, Dirección General de Sostenibilidad
Clase de suelo:
Municipio: Granadilla de Abona
Comunidad Autónoma: Canarias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*