El Ayuntamiento autoriza la remodelación del edificio España propuesta por Wanda

544-02-1100x620_zps1v0iz7nrhttps://www.larazon.es/

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado inicialmente hoy el Estudio de Detalle del Edificio España, un documento urbanístico que define que la ordenación de volúmenes de la parte posterior del edificio se ajusta a la Ficha de Condiciones Urbanísticas del inmueble, y que establece el mantenimiento de sus fachadas originales y protegidas.

El Estudio de Detalle se tramita en cumplimiento de las prescripciones de la modificación puntual del Plan General relativa a la remodelación del edificio, aprobada definitivamente por la Comunidad de Madrid el 29 de enero de 2015. A partir de esta aprobación inicial del Estudio de Detalle, se abrirá un periodo de información pública de 20 días durante el que se podrán presentar alegaciones al mismo. Tras su estudio, el documento será aprobado definitivamente y, a partir de ese momento, se podrá solicitar licencias de obras.

Según informaba LA RAZÓN la pasada semana, la decisión de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de asumir personalmente la negociación con Wanda para desbloquear la reforma tras dejar a un lado al delegado de Urbanismo, José Manuel Calvo, comienza a dar sus frutos. Según la versión municipal, el magnate Wang Jianlin transformará el rascacielos en un hotel con centro comercial y viviendas de lujo sin desmontar completamente la fachada como pretendía en un primer momento.

Con José Manuel Calvo fuera de la interlocución directa con los hombres de Wanda en España, Carmena sí ha querido rodearse en esta fase decisiva de las conversaciones de su mano derecha en el Gobierno, Marta Higueras, y del coordinador general, Luis Cueto.

En la tarde del martes de la semana pasada, el Ayuntamiento recibió una carta del grupo chino. La empresa de Jianlin contestaba «satisfactoriamente» a la misiva de la alcaldesa del pasado 6 de abril en la que le recordaba que el desmontaje de elementos de la fachada sólo se autorizará para elementos muy concretos y de manera excepcional y en la que, además, solicitaba una contestación en el plazo de 15 días. «Dicen en la carta del respuesta que aceptan el planteamiento del Ayuntamiento», aseguró ayer el delegado Calvo. Esta aceptación implica, según el edil de Podemos, que la «exigencia legal de mantenimiento de los elementos protegidos se da por sentada».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*