El desarrollo inmobiliario comenzará en el APR 02.06 (Desarrollo Urbanístico Méndez Álvaro Norte)

Mendez Alvaro 2Casi 20 años después de ser concebido, el desarrollo urbanístico de Méndez Álvaro Norte (APR 02.06) está listo para que, en breve, puedan empezar a llegar las grúas para edificar las primeras de las casi 1.900 casas que albergará. Los últimos trámites administrativos se han acelerado desde el pasado verano y el Ayuntamiento está a punto de recepcionar una parte significativa de la urbanización. Un trámite que, previsiblemente, se producirá durante este mes de marzo y que es el paso previo para que pueda conceder las licencias de edificación.

El nuevo desarrollo, dividido en tres grandes manzanas (A, B y C), dos de las cuales ya están urbanizadas, se asienta sobre una antigua zona industrial ocupada en su día por enormes almacenes y por dos pequeñas colonias de casas bajas.

El planeamiento original fue aprobado inicialmente por el Ayuntamiento en octubre de 1998 y definitivamente en el año 2000. Desde entonces, el proyecto ha sufrido tres modificaciones hasta llegar a su configuración actual y definitiva. Los primeros trabajos de urbanización comenzaron en 2007 en la manzana A (la más próxima a Atocha), en la que entre ese mismo año y 2009 se edificaron los dos bloques de realojo para los vecinos que vivían en esos terrenos.

El ámbito tiene una superficie de 129.700 metros cuadrados, con una edificabilidad total de 185.313 metros cuadrados para viviendas y otros 61.771 metros para oficinas u hoteles. La inminente salida al mercado de esta enorme bolsa de suelo ha generado “una gran expectación”, tal y como reconocen desde la propia Junta de Compensación del desarrollo.

Más sobre esta noticia: https://www.elmundo.es/economia/2016/03/04/56d83de8268e3e1a6b8b4638.html

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*