El Supremo falla que el Algarrobico se edificó sobre suelo no urbanizable

algarrobico-6El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sentenció que los terrenos donde se asienta el hotel del paraje conocido como “El Algarrobico” formaban parte de un ámbito de actuación o sector de suelo urbanizable, ya que, según expresa, así estaba recogido en el Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Parque Natural Cabo de Gata de 1994.

Pinchando aquí, la Sentencia.

Asimismo, en otro pronunciamiento judicial, el TSJA sentenció que la licencia municipal de obras concedida en 2003 al Azata del Sol para construir el hotel en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras (Almería), era conforme a derecho y no viola ni la Ley de Costas ni la normativa que protege los valores medioambientales del parque natural de Cabo de Gata-Níjar.

Pinchando aquí, la Sentencia.

Ahora, el Tribunal Supremo falla que el Algarrobico se construyó sobre terreno no urbanizable y anula pues la sentencia del TSJA de 2014. El Tribunal Supremo ha fallado en una sentencia divulgada este jueves que el hotel, construido en el Cabo de Gata, en Carboneras (Almería), se edificó sobre terreno no urbanizable.

La Sala de lo Contencioso del alto tribunal ha aceptado los recursos de Greenpeace y de la Junta de Andalucía y ha anulado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que en marzo de 2014.

Aquella segunda sentencia de la Sección Tercera del TSJA, que de manera inexplicable, según el alto tribunal, contradijo lo que ya había fallado en 2012 otra sección, la Primera, de la corte andaluza, recibe muy duras críticas del Supremo en su fallo de hoy.

En cuanto Urbanística 91 tenga en su poder la referida sentencia, procederá a estudiarla y emitir su valoración, así como a actualizar la tabla de sucesos cronológicos del caso Algarrobico

Fuente de la noticia: ABC.
Publicado el 19/02/2016 en Disciplina urbanística con las siguientes etiquetas: Algarrobico, Carboneras, Azata, Tribunal Supremo, Suelo no urbanizable,
Clase de suelo:
Municipio: Carboneras
Comunidad Autónoma: Andalucia

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*