El Tribunal Constitucional declara inconstitucionales ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico

ConstitucionalEl Tribunal Constitucional declara inconstitucionales ocho artículos de la Ley de Patrimonio Histórico

En concreto, han sido declarados inconstitucionales y nulos los artículos 2.2 y 8.5, al referirse a los bienes “que tengan un valor excepcional”, sobre la que los recurrentes afirman que otorga un menor grado de protección que el que había en la norma estatal. Por su parte, el Tribunal Constitucional señala que dicha expresión interfiere claramente en un ámbito que está reservado al Estado, conllevando esta invasión su inconstitucionalidad y consiguiente nulidad.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2014-07-25/el-tribunal-constitucional-anula-ocho-articulos-de-la-ley-de-patrimonio-historico_168085/#

Por otro lado, Jaime Ignacio Muños Linás abandona su cargo de Director General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, tras ver como el TC ha definido como inconstitucionales esos ocho artículos de la Ley de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Madrid, de la que Jaime Ignacio Muñoz fue el principal responsable.

https://www.elconfidencial.com/cultura/2014-09-13/primera-victima-de-canalejas-cae-el-padre-de-la-ley-de-patrimonio-inconstitucional_191700/

Fuente: El Confidencial

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Privacy Preference Center

Medición

La recogida de información sobre el uso de contenido por su parte y la combinación con información previamente recogida, usada para medir, entender e informar sobre su utilización del contenido. Esto no incluye la Personalización, la recogida de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente el contenido y/o la publicidad dirigida a usted en otros contextos, es decir, en otros servicios, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Personalización

La recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como en otros sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo. Normalmente, el contenido del sitio o la aplicación se usan para deducir sus intereses, que informan de selecciones futuras de publicidad y/o contenido.

Almacenamiento

El almacenamiento de información, o el acceso a información que ya está almacenada en su dispositivo, como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivos, cookies y tecnologías similares.