El Tribunal Supremo abre otra vez la puerta a un macroproyecto urbanístico en Valdevaqueros

                                                                                            

 

El Tribunal Supremo ha dictado un auto en el que admite a trámite el recurso de casación, presentado por Buildingcenter S.A. y por la Junta de Compensación de Valdevaqueros, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), de abril de 2018, en la que estimaba el recurso contencioso-administrativo interpuesto por Ecologistas en Acción que anulaba el Plan Parcial  Valdevaqueros acordado en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa de 29 de mayo de 2012.

La sentencia del TSJA de abril de 2018 abocaba a la nulidad de las actuaciones y procedía imponer a las partes demandadas las costas procesales causadas. El objeto de recurso por parte de Ecologistas en Acción fue el acuerdo de 29 de mayo de 2012 del pleno del Ayuntamiento de Tarifa por el que se aprobó definitivamente el Texto Refundido del Plan Parcial de Ordenación de Valdevaqueros, presentado para cumplimentar lo indicado en el informe favorable condicionado emitido por laDelegación Provincial de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en el mes anterior.

Según Ecologistas, el Plan Parcial de Valdevaqueros pretendía construir una macrourbanización de 740.000 metros cuadrados junto a la playa y a la famosa duna de Valdevaqueros, con 350 viviendas y 1.400 plazas hoteleras, “provocando un impacto brutal e irreversible en uno de los litorales más valiosos del sur de Europa”.

Fuente de la noticia: Cinco Días.
Publicado el 22/01/2019 en Medio Ambiente, Planeamiento urbanístico, Suelo urbano con las siguientes etiquetas: tsj,urbanismo,Valdevaqueros,ecologistas,tribunales,plan parcial
Clase de suelo:
Municipio: Tarifa
Comunidad Autónoma: Andalucía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -