Madrid da los primeros pasos para modificar el desarrollo urbanístico de los PAU del sureste

 

El Ayuntamiento de Madrid da los primeros pasos para modificar varios ámbitos del PGOU sobre los llamados desarrollos del sureste, la mayor bolsa de suelo urbanizable de la capital. La modificación puntual mantiene las tesis del Plan Director paralizado por la justicia, y supondría la disolución de las actuales Juntas de Compensación de Los Cerros y Valdecarros. Se crearían cuatro nuevos ámbitos más pequeños para levantar cerca de 54.000 viviendas frente a las 66.000 previstas en el Plan urbanístico de 1997.

El Ayuntamiento de Manuela Carmena prepara una nueva ordenación en los llamados desarrollos del sureste de la capital con una modificación de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1997.

Según han afirmado las Juntas de Compensación del Sureste, las reclamaciones patrimoniales que los propietarios de Los Cerros y Valdecarros podrían ascender a 937 millones de euros.

El Ayuntamiento da el primer paso a esta modificación del PGOU con un periodo de información pública de estas modificaciones, donde no están incluidas los otros dos desarrollos del sureste, Berrocales y Los Ahijones, que juntas suman 39.000 viviendas en su actual planeamiento.

 

 

 

 

 

El desarrollo de los PAUs del Sureste suponía la construcción de más de 100.000 viviendas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) paralizó cautelarmente el pasado julio la aplicación del Plan Director del Ayuntamiento de Madrid para los desarrollos del sureste y admitió a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los promotores de Valdecarros, Los Berrocales y Los Cerros contra el plan de la alcaldesa Manuela Carmena.

El Plan Director contemplaba reducir a la mitad el desarrollo residencial entre los PAUs que se levantarán en dos fases durante los próximos 21 años. Además, estudia declarar no urbanizables dos millones de metros cuadrados.

Fuente de la noticia: idealista.
Publicado el 28/01/2019 en Legalización de construcciones, Planeamiento urbanístico, Clasificación de suelo, Suelo urbano, urbanismo con las siguientes etiquetas: Ayuntamiento de Madrid, Berrocales, Valdecarros, Urbanismo, suelo no urbanizable
Clase de suelo:
Municipio:
Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*