Suprimida la prohibición de construir más de 3 plantas con ático en la Comunidad de Madrid.

CalderonEl pleno de la Asamblea de Madrid aprobó este jueves la derogación del artículo 39 de la Ley del Suelo que prohíbe construir más de tres plantas con ático (conocida como ley de las tres alturas).

La Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, en su artículo 39.8 establecía:

“No podrá edificarse con una altura superior a tres plantas más ático, incluida la baja, plantas retranqueadas y semisótanos que sobresalgan más de un metro, de manera que la edificación resultante no exceda de dichas tres plantas más ático en todos y cada uno de los puntos del terreno, sin perjuicio de las demás limitaciones que sean aplicables.”

Una vez anulada la limitación de alturas, será el Plan General de Ordenación Urbana de cada municipio de la comunidad el que regule el número de pisos que pueden edificarse en los nuevos desarrollos de las diferentes ciudades.

Esta derogación supone un primer paso para ‘salvar’ los grandes proyectos urbanísticos paralizados en Madrid. Mahou-Calderón o Valdebebas.

14380801006414

 

Noticias relacionadas:

Plan de reforma interior del ámbito ‘Mahou- Vicente Calderón’

El TSJM vuelve a anular el Plan Parcial de Reforma Interior del ámbito Mahou-Calderón

Grandes proyectos urbanísticos a la espera de nuevos alcaldes

Fuente de la noticia: ABC,El Mundo,El Confidencial.
Publicado el 11/12/2015 en Arquitectura-Edificación, Licencias urbanísticas, Planeamiento urbanístico con las siguientes etiquetas: Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, tres alturas, derogación
Comunidad Autónoma: Madrid

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*