Varias Sentencias obligan a justipreciar al Ayuntamiento de Málaga

Según las recientes Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Tribunal Supremo en relación a las expropiaciones forzosas que deberá llevar a cabo el Ayuntamiento de Málaga (expropiaciones por ministerio de la Ley para la obtención de sistemas locales a obtener por la Administración no imputados a ningún ámbito a urbanizar), el valor del suelo urbano en el municipio de Málaga (Castillo Santa Catalina) se situaría en torno a 350€/m2, pudiendo llegar a los 700€/m2 (Monte Sancha).

Debemos aclarar que la diferente valoración se debe a que depende exclusivamente de cada solar y, también, del momento en que se inició el justiprecio, ya que algunos expedientes proceden de la anterior ley del suelo que permitía valorar e incorporar al justiprecio el aprovechamiento urbanístico. En cualquier, en suelo urbanizado debe ser valorada la edificabilidad colindante al solar destinado a sistema local (o general) de destino público.

Fuente de la noticia: diariosur.es.
Publicado el 04/03/2020 en Expropiación forzosa, Expropiación con las siguientes etiquetas: málaga, solar, expropiación, ayuntamiento, urbanismo, valor del suelo, justiprecio, sentencia
Clase de suelo: Sistema no adscrito
Municipio: Málaga
Comunidad Autónoma: Andalucía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*