Ya se pueden obtener Licencia de Primera Ocupación en Madrid sin necesidad de urbanización y recepción de toda la unidad de ejecución

El pasado 19 de mayo entró en vigor la reforma express de la Ley del Suelo de Madrid, para la regulación de los desarrollos urbanísticos a través de fases o unidades funcionales.

Con esta reforma, se posibilita esencialmente que se puedan obtener licencias de primera ocupación por fases o etapas sin necesidad de que esté ejecutado por completo el ámbito de actuación (Unidad de Ejecución).

¿Y cuál es el criterio para saber si una Unidad de Ejecución puede ser desarrollada por fases y, por tanto, objeto de recepción parcial? Cuando sean susceptibles de ser ejecutadas por fases o unidades funcionales independientes capaces de prestar el uso al que vaya destinada la fase o unidad funcional y de que puedan ser entregadas al uso o servicio público de forma autónoma e independiente del resto de fases o uni- dades funcionales. 

¿Y dónde y cómo se definen dichas etapas?

  • En el Plan de desarrollo o en el Proyecto de Urbanización.
  • ¿Y si no están previstas? A través de un Convenio urbanístico de gestión, entre Ayuntamiento y propietarios, donde el Ayuntamiento debe prestar conformidad al calendario de etapas, siempre que sea posible justificar técnicamente que son capaces de prestar el uso al que van destinadas y permitan la prestación de los servicios públicos de for- ma autónoma e independiente.

Fuente de la noticia: Bocm.
Publicado el 04/06/2018 en Gestión urbanística, Convenio de Gestión, Proyectos de Urbanización, Sistemas de ejecución, Vías Pecuarias con las siguientes etiquetas: unidad de ejecución, recepción parcial, licencia de primera ocupación, fases, etapas, reforma, ley del suelo, madrid
Clase de suelo: urbanizable, urbano no consolidado
Municipio:
Comunidad Autónoma: Comunidad de Madrid

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

X
- Enter Your Location -
- or -