Prescripción de sanción e infracción urbanística en Comunidad Valenciana

CCAA Comunidad Valenciana
Legislación Ley 5/2014, de 25 de julio, de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje, de la Comunitat Valenciana
Momento a partir del cual se inicia el cómputo del plazo de prescripción de la acción de restauración Desde la terminación de la obra
Plazo de prescripción de la acción de restauración/restitución/restablecimiento/protección de la legalidad urbanística (órdenes de legalización y/o demolición/derribo) 15 años
Plazo de prescripción de infracciones (graves) 4 años
Plazo de prescripción de infracciones (muy graves) 4 años
Plazo de prescripción de infracciones (leves) 1 año
Momento a partir del cual se inicia el cómputo del plazo de prescripción de las sanciones urbanísticas Desde la firmeza de la Resolución imponiendo la sanción
Plazo de prescripción de sanciones (muy graves) 4 años
Plazo de prescripción de sanciones (graves) 4 años
Plazo de prescripción de sanciones (leves) 1 año
Momento a partir del cual se inicia el cómputo del plazo de prescripción de las infracciones urbanísticas

2. El plazo de prescripción comenzará a computarse desde la fecha en que se hubiera cometido la infracción o, si ésta fuera desconocida, desde la fecha en que hubiera podido incoarse el procedimiento sancionador por aparecer signos exteriores que permitan conocer los hechos constitutivos de infracción.

3. En el caso de infracciones continuadas, el plazo de prescripción comenzará a partir de la finalización de la actividad o la del último acto con el que la infracción se consuma.

Tu privacidad es importante

Medición

La recogida de información sobre el uso de contenido por su parte y la combinación con información previamente recogida, usada para medir, entender e informar sobre su utilización del contenido. Esto no incluye la Personalización, la recogida de información sobre su uso de este servicio para personalizar posteriormente el contenido y/o la publicidad dirigida a usted en otros contextos, es decir, en otros servicios, como sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo.

Personalización

La recogida y el tratamiento de información sobre su uso de este servicio para posteriormente personalizar la publicidad y/o el contenido dirigido a usted en otros contextos, como en otros sitios web o aplicaciones, a lo largo del tiempo. Normalmente, el contenido del sitio o la aplicación se usan para deducir sus intereses, que informan de selecciones futuras de publicidad y/o contenido.

Almacenamiento

El almacenamiento de información, o el acceso a información que ya está almacenada en su dispositivo, como identificadores de publicidad, identificadores de dispositivos, cookies y tecnologías similares.